EL AUTOR


Fernando Cámara (Madrid, 1969) estudia publicidad y se introduce en el mundo del audiovisual como guionista en series de televisión. Debuta en el cine con Memorias del ángel caído, una película terroríficamente personal por la que es nominado al Goya a la mejor dirección novel.

Recientemente han emitido por televisión El caso Wanninkhof, nominada a mejor actriz y tv-movie del año, y El crimen de los marqueses de Urquijo, premio especial en el festival de cine de Moscú.

Desde 1997 es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y ejerce de profesor de guión y realización en el CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido), donde forma a numerosos profesionales incorporados al mercado audiovisual.

Su paso a la literatura le permite llegar al interior de los personajes y atreverse con planteamientos que el cine actual no es capaz de asumir. Y así nace NECRÓPARIS, su primera novela.

Recientemente ha ganado el premio García Pavón de novela policíaca por su novela Con todo el odio de nuestro corazón, y el de mejor relato de terror nacional Nocte por «La bici amarilla».

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2010 Fernando Cámara + NGCFicción!